Móvil Busca Empleo Sence

No estará operativo durante este año, a raíz de la pandemia por Covid-19.

Nuestros camiones se habilitaron como oficinas itinerantes, y durante el año 2019 entregaron orientación laboral a quienes buscaban empleo o requerían mejorar su empleabilidad sin distinción de género, edad, condición económica, nivel educacional, calificación laboral, lugar de residencia, ni nacionalidad.


Revise los siguientes videos:

¿Qué es el Móvil Busca Empleo de Sence?

Guía Busca Empleo

Lanzamiento Móvil Busca Empleo Sence

Objetivo


El Móvil Busca Empleo Sence promueve el acceso universal a los servicios de intermediación laboral, con el propósito de ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo laboral a las personas que lo requieran, en las distintas regiones y comunas del país.

El programa 2019 comenzó el 8 de abril con el recorrido de tres camiones que, hasta el 13 de diciembre visitaron las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Se esperaba atender a más de 12 mil personas quienes, de no contar con este servicio móvil, no podrían acceder a herramientas de intermediación laboral ni de capacitación.

“Si Mahoma no va a la montaña, entonces la montaña va a Mahoma”. Eso es precisamente lo que estamos haciendo con estos carros que hoy ven acá, que recorrerán el país con gente de SENCE, pero también con dos sicólogos laborales cada uno, para ayudar a quienes buscan empleo y que por cualquier razón no han podido contar con apoyo nuestro. Que los orientarán de acuerdo a sus capacidades y les informarán las herramientas que SENCE tiene disponible para mejorar sus niveles de empleabilidad y sus salarios”, explicó el ministro Nicolás Mönckeberg.

¿Por qué se implementó este programa?


"Porque nuestra meta es que cada chileno o chilena que se levanta buscando trabajo, lo encuentre. Que ese trabajo sea de calidad y mejore su calidad de vida y la de su familia”, explicó el titular de Trabajo.

El director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, dijo que “nuestro gobierno acaba de ingresar al Congreso un ambicioso proyecto de reforma al SENCE, que busca que, efectivamente, el Servicio tenga un impacto positivo en la empleabilidad y los salarios de los chilenos. Por ello, poner en marcha programas como Móvil Busca Empleo -que permitirá recorrer el país para levantar las necesidades de empleo en las distintas regiones y conectarlas con aquellas personas que buscan trabajo- es de vital importancia. Sobre todo para las personas que están más lejos de la intermediación laboral, porque sus municipalidades no cuentan con OMIL o porque no existen ahí oficinas regionales de SENCE”.

 

Preguntas frecuentes

La Cedula de Identidad vigente. En el caso de personas con RUT provisorio, es necesario que la situación migratoria le permita buscar trabajo.


Se sugiere llevar un currículum vitae actualizado. No obstante, si no lo tiene igualmente puede ser atendido por las orientadoras, quienes le entregarán algunas recomendaciones para poder hacer uno.

El currículum vitae no se envía, debe ser entregado físicamente a los orientadores laborales, quienes a partir de un diagnóstico sugerirán al buscador de empleo a qué vacante o vacantes postular. En los casos que el móvil no pase por su comuna, si es en Arica y RM, se recomienda acercarse directamente a la plataforma laboral y a la sucursal Alameda de ChileAtiende, respectivamente. En otras regiones, se sugiere acercarse directamente a la OMIL de su comuna. Revisa la ruta del #MóvilBuscaEmpleo en Sence.cl

A cada postulante se le avisará vía mail el resultado de la postulación. Será contactado por esta vía por la orientadora laboral.

Las ofertas de empleo que se ofrecen solamente son presentadas por los orientadores laborales. Esta oferta es dinámica y va cambiando permanentemente a partir de la apertura y cierre de los procesos de selección y reclutamiento de las empresas.

La lógica del servicio es atender directamente a la persona en búsqueda de empleo, ya que contempla orientación laboral, recomendaciones para mejorar su currículum, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, generación de redes, etc. En ese sentido, no existe la opción de llevar documentos de los hijos u otra persona.

Los móviles, dependiendo de la comuna, tienen cargos para diferentes niveles educacionales, incluyendo profesionales. Todas las postulaciones se deben hacer directamente en los móviles mediante la atención de las orientadoras laborales.

AdjuntoTamaño
Icono PDF preguntas_frecuentes_ok_29_abril.pdf201.7 KB