Libro de Clases Electrónico (LCE)

Acceda aquí a la información y plataformas que componen al Libro de Clases Electrónico (LCE). En ellas podrá visualizar los cursos, emitir los certificados de asistencia y revisar la normativa vigente del LCE.
 

Si tiene inconvenientes con el uso del Libro de Clases Electrónico, LCE, comuníquese con la Oficina Regional del SENCE donde se ejecutó el curso o se está ejecutando ya sea de manera presencial o vía correo electrónico. A su vez esta habilitado el correo electrónico LCE1@sence.cl, para aquellos cursos ejecutados vía Franquicia Tributaría o al correo electrónico SoportePilotoLCE@Sence.cl para los Programas Sociales, en el asunto del mail indicar el dato del curso y en el cuerpo del correo su consulta.

Nueva versión de la aplicación de escritorio del Libro de Clases Electrónico versión 4.4.5.

Ver información en la noticia, AQUÍ.


Para consultas, utilice los siguientes CANALES DE ATENCIÓN:

Dudas sobre el uso del LCE, llame al teléfono 800 80 10 30. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Dudas de Operación del LCE para cursos de Programas Sociales, debe escribir a Soporte SIC SoportePilotoLCE@Sence.cl independientemente de la región en que se ejecute el curso.
Dudas de operación del LCE para cursos de Franquicia Tributaria, debe escribir a la Dirección Regional del SENCE en que se ejecutan los cursos.

A continuación encontrará el correo electrónico por cada Dirección Regional, válido sólo para los cursos de Franquicia Tributaria:

REGIÓN CORREO ELECTRÓNICO
XV Arica y Parinacota leap@sence.cl
I Tarapacá leta@sence.cl
II Antofagasta leant@sence.cl
III Atacama leat@sence.cl
IV Coquimbo lecq@sence.cl
V Valparaíso levp@sence.cl
XIII Metropolitana lerm@sence.cl
VI O'Higgins leoh@sence.cl
VII El Maule leml@sence.cl
XVI Ñuble lenu@sence.cl
VIII Biobío lebb@sence.cl
IX La Araucanía lear@sence.cl
XIV Los Ríos lelr@sence.cl
X Los Lagos lell@sence.cl
XI Aysén leay@sence.cl
XII Magallanes lemg@sence.cl

* Cualquier otro correo electrónico que no esté mencionado en los CANALES DE ATENCIÓN no es válido para realizar sus consultas.

Paso 1: Obtención de CS

El Libro de Clases Electrónico (LCE) requiere la generación de cuentas de usuarios y perfiles. Para poder iniciar a crear los perfiles, las personas deben contar previamente con su Clave SENCE (CS).

Obtener Clave Sence (CS)

Si tiene dudas sobre la obtención de la CS para Persona Natural, vea el siguiente video:

Instructivo uso de la Clave Sence (CS) Persona Natural

Si tiene dudas sobre la obtención de la CS para Persona Natural, revise la siguiente guía:

Si tiene dudas sobre la obtención del CS para Persona Jurídica, vea el siguiente video:

Instructivo uso de la Clave Sence (CS) Persona Jurídica

Si tiene dudas sobre la obtención de la CS para Persona Jurídica, revise la siguiente guía:
 

Paso 2: Asignación de perfiles en la web LCE

Luego de haber obtenido la CS, podrá crear el primer usuario de su Entidad Capacitadora, que corresponde al Capacitador Administrador Nacional. Con el cual podrá asignar perfiles Capacitador Administrador Regional y Capacitador Facilitador, según sus necesidades. Para ver las instrucciones paso a paso de creación y asignación de los perfiles, revisar la guía de uso "Asignación de Perfiles":

Paso 3: Descarga e Instalación

Luego de asignar los perfiles necesarios para comenzar a trabajar con el Libro de Clases Electrónico, podrá proceder con la descarga e instalación de la aplicación de escritorio, siguiendo las instrucciones disponibles en la Plataforma web del LCE "Administración de Cursos", menú "Descargas".

Ir a Plataforma de Administración de Cursos

Si tiene dudas o problemas en el proceso de instalación, puede revisar el siguiente video tutorial:

Ir a Video Tutorial Instalación Aplicación de Escritorio Libro Clases Electrónico (LCE)

Si presenta dudas o inconvenientes en el proceso de instalación, puede consultar el "Manual de Instalación LCE Escritorio":

Paso 4: Puesta en funcionamiento aplicación LCE

Luego de instalar la aplicación de escritorio del LCE y los perfiles asignados, podrá ingresar con su RUT personal como administrador o facilitador, acorde al perfil que tenga asignado en el paso 2 y su Clave SENCE. Para cualquier duda o consulta de la aplicación, puede consultar la guía de uso “Aplicación de toma de asistencia”, además se disponibiliza la guía de uso para liberar sesión activa de un curso, la cual hace mención cuando tiene una sesión de asistencia abierta, es decir el facilitador no ha dado cierre a la clase, cerrando forzadamente la aplicación de escritorio.

La plataforma web del LCE “Administración de cursos”, le permitirá revisar y realizar gestión de los cursos informados ante SENCE.

Para los cursos de las líneas de capacitación de Franquicia Tributaria y el Programa Capacitación en Oficios considerar que los ejecutores podrán: consolidar cursos, revisar asistencia informada, registrar actividades y evaluaciones.

Ir a Plataforma Administración de Cursos


Si presenta dudas sobre la plataforma, revisar la Guía de uso "Administración de cursos":

En caso de presentar algún error operacional o contingencia durante el registro de asistencia, que se encuentre tipificado en la Normativa vigente del LCE, este podrá ser evaluado mediante Solicitud de Asistencia Retroactiva. Para ello se pone a disposición Guía de Asistencia Retroactiva:

Para aquellos organismos ejecutores de cursos realizados vía Programas Sociales, pueden revisar el estado de la asistencia en Sistema Integrado de Capacitación (SIC) con el perfil asignado para esos efectos.

La plataforma de Gestión de Acreditación de Participación de cursos (GCA), es sólo válida para aquellos ejecutores de cursos por las líneas de capacitación de Franquicia Tributaria y el Programa Capacitación en Oficios. En esta plataforma podrá,

Revisar la asistencia de los participantes durante la ejecución del curso, y emitir los certificados de sus cursos, al día siguiente de finalizado el curso.

Ir a Plataforma de Gestión de Certificado de Asistencia

Si presenta dudas sobre el uso de GCA, puede revisar el siguiente video:

Ir a Video instructivo para el uso de la Plataforma de Gestión de Certificados de Asistencia

O bien, revisar la Guía de uso para el uso de esta plataforma,

 Nueva versión de escritorio LCE (a partir del 1 de junio 2021):